Porto Cristo pueblo costero

Porto Cristo pueblo costero, un hermoso lugar al este de Mallorca con mucho encanto. Localizado a 13 Km de Manacor, con aproximadamente 1.000 habitantes.

También es conocido como el Puerto de Manacor o Cala de Manacor. Tiene un pequeño puerto pesador y recreativo.

Conserva el aspecto de lugar de veraneo de mediados del siglo pasado, aunque en los últimos tiempos ha crecido considerablemente, aumentando así los lugares turiísticos en sus inmediaciones.

Si quiere ya que está en Porto Cristo, puede visitar las Cuevas del Hams, te damos la posibilidad de comprar el pack de entrada a las Cuevas del Hams junto con el alquiler de una bicicleta en Rental Bikes Mallorca.

Puedes comprarlo directamente en esta web o en la recepción de su hotel. Aprovecha el descuento que te ofrecemos.

Fases del Creciemiento:

En un principio fue un núcleo de pescadores, por lo que la actividad pesquera favoreció al establecimiento de la colónia.

1980 empieza ha haber turismo para visitar las Cuevas y para bañarse en su playa, Empiezan ha aparecer también barcos Italianos en su puerto.

1960 se produce el impulso turístico para visitar Porto Cristo pueblo costero.

¿Qué se puede visitar en Porto Cristo?

Justo al lado de la playa empueza el paseo por Porto Cristo donde podrá ver una pequeña estatua de sirena, obra del escultor Pere Pujol en 1988.

Es en este mismo paseo cada domingo puede encontrar su mercado semanal, no es que sea my grande pero en él podres encontrar un poquito de todo, fruta, verduras, souvenirs, artesania,

Desde aquí nos dirigimos al paseo marítimo, donde las primeras embarcacioness que podemos ver son las Golondrinas, que son las que realizan las travesías marítimas por toda esta zona.

Seguidamente encontraremos la flota de barcos de pesca y los difernetes amarres con los típicos llauts ( barco Mallorquín).

Así llegamos a la zona llamada El Riuet con una gran cantidad de bares y restaurantes. Si cruzamos al lado contrario, padados los llauts y el centro de buceo.

Donde puedes hacer excursiones a la Cueva des Coloms seguidamente encuentra el Club Náutico, fundado en 1969 y que consta de 206 amarres.

La playa no es muy grande, se caracteriza por su arena fina y dorada, su belleza y su hermoso paseo marítimo lleno de árboles.

En la playa dispone de un servicio de socorrista, hamacas, velomares y variedad de deportes acuáticos.

Alquiler de bicicletas Mallorca.Mapa Porto Cristo pueblo costero.IMG
icon2

distancia recorrida

15.73 Km. máximos, aunque si lo desea puede adaptarla en función de sus necesidades.

Modelo de bicicletas de alquiler

Bicicleta de montaña, paseo, trekking o niño. Bicicletas eléctricas de cualquier modelo.

Dificultad Física

Muy Fácil

Incluido con
cada alquiler
de bicicleta:

alquiler de bicicletas Mallorca-casco.IMG
Casco
alquiler de bicicletas mallorca-candado.jpg
Candado
alquiler de bicicletas mallorca-cesta.jpg
Cesto