Castillo de Capdepera

El Castillo de Capdepera se encuentra en lo alto de una montaña al noreste de la Isla de Mallorca. Puede disfrutar de unas vistas maravillosas de los campos del interior, la costa y el canal de Menorca que separa las dos Islas.

Es una construcción fortificada, construida durante el siglo XIV bajo las órdenes del rey Jaume II, para que los habitantes de la región tuvieran un lugar donde asentarse, especialmente durante los períodos en los que los ataques de piratas eran más comunes.

En el siglo XVI albergaba unas 125 casas entre sus muros.

Al final el castillo cayó en desuso y estuvo deshabitado hasta el siglo XVIII convirtiéndose en un lugar militar, gobernado por un gobernador hasta 1854 cuando fue abandonado.

Durante el siglo XIX el castillo fue completamente olvidado hasta que en 1983 pasó a manos de las autoridades locales. Y actualmente está gestionado por un consejo de administración.

El Castillo de Capdepera fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC), condición que otorga la máxima protección a nuestro patrimonio histórico.

Este monumento puede ser visitado todo el año.

Los ingresos recaudados por la entrada van destinados al mantenimiento y la conservación del patrimonio cultural del municipio de Capdepera.

Si quieres pasar un día fantástico de vacaciones en la zona de Capdepera-Cala Millor en Rental Bikes Mallorca le ofrecemos alquilar cualquier modelo de bicicleta, cicicleta de paseo, MTB, tándems y bicicletas eléctricas para poder visitar el castillo, ya que casi la totalidad de la ruta transcurre por carretera.

Más información.

Alquiler de bicicletas Mallorca- Castillo de Capdepera 2 - 580X400.jpg
Alquiler de bicicletas Mallorca. Mapa Castillo de Capdepera.IMG
icon2

distancia recorrida

14.5 Km. máximos, aunque si lo desea puede adaptarla en función de sus necesidades.

Modelo de bicicletas de alquiler

Bicicleta de montaña, paseo, trekking o niño. Bicicletas eléctricas de cualquier modelo.

Dificultad Física

Muy Fácil

Incluido con
cada alquiler
de bicicleta:

alquiler de bicicletas Mallorca-casco.IMG
Casco
alquiler de bicicletas mallorca-candado.jpg
Candado
alquiler de bicicletas mallorca-cesta.jpg
Cesto